Venezuela: Pequiven suscribe acuerdos con Braskem y Odebrecht para construir planta de urea

274

La obra contempla la construcción de una planta de fertilizantes nitrogenados, con capacidad de producción de un millón quinientas cincuenta mil toneladas métricas al año (1.550.000 TMA) de Urea Granulada, dirigidas a satisfacer los requerimientos de los países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Pequiven y las empresas brasileras suscribieron el acuerdo este miércoles en Valencia, estado Carabobo, que permitirá establecer las condiciones para ejecutar el proyecto.

Sergio Thiesen, director para América del Sur de la empresa Petroquímica Braskem, considerada la más importante en América; Alessandro Dias Gomes, presidente la Construtora Norberto Odebrecht para Venezuela, y Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, suscribieron el acuerdo a través del cual se renueva el memorandum de entendimiento suscrito por la estatal petroquímica y las empresas brasileras el 9 de mayo de 2013, con el objetivo de establecer las condiciones para levantar en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui una planta de Urea Granulada, uno de los fertilizantes más demandados a nivel mundial.

Saúl Ameliach explicó que con estas relaciones bilaterales se está construyendo el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien siempre apostó al sector petroquímico para convertir a Venezuela en el país con mayor producción de fertilizantes en la región, alcanzando una capacidad superior a los 4 millones de TMA de Urea.

“Para el año 2015 se iniciarán las obras de construcción y se estima que la planta inicie operaciones a finales de 2018”, aseveró Ameliach, quien refirió que esta importante obra de interés nacional está enmarcada en el Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el rector de Braskem, Sergio Thiesen, destacó que la firma de este memorándum representa un logro en el sector petroquímico y agrícola para ambas naciones.

Refirió que Brasil importa más de 3 millones de TMA de Urea y con el inicio de operaciones de la nueva planta en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, Venezuela se convertirá en el mayor suplidor de este requerimiento, además de ser fuente confiable dada la cercanía y los lazos de cooperación establecidos entre los dos países.

Alessandro Dias Gomes ratificó la confianza del grupo constructor en Venezuela para continuar invirtiendo y ejecutando obras de gran envergadura como la he venido haciendo en los últimos 20 años.

Ameliach anunció además que en los próximos días en el Complejo Petroquímico Morón que opera en Carabobo, será inaugurada la Planta Fertilizantes IV, la cual producirá 770 mil TMA de Urea, que abastecerá principalmente la demanda del mercado Venezolano.{

Con información de PEQUIVEN

HidrocarburosBolivia

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario