Bonos venezolanos suben en el inicio de la jornada

r37

En el inicio de la jornada los precios de los bonos de Venezuela suben 0,10 puntos promedio, y los de Pdvsa 0,20 puntos.

Diversos analistas de la deuda externa venezolana sostienen que el Gobierno realizará próximamente un “road show” con los fondos de inversión en Nueva York y Londres, con el propósito de retomar la comunicación con los principales tenedores de estos bonos .

Destacan el Venz 2023 y Venz 2031 con recuperaciones en sus precios de 0,25 puntos, así como el Venz 2028 con el alza más significativa de toda la curva alcanzando 0,30 puntos.

Respecto a los bonos de Pdvsa , la volatilidad más acentuada se concentró en el mediano y largo plazo. El Pdvsa 2016 y Pdvsa 2022, títulos que han mostrado tendencia positiva en las últimas jornadas, arrojan un alza de 0,20 puntos cada uno. Así mismo, en el largo plazo el Pdvsa 2035 presenta una recuperación de medio punto, cotizándose en niveles de 73,79%.

Actualmente la curva soberana ofrece un rendimiento promedio de 12,20%, y la de Pdvsa 12,50%.

El rendimiento de la Nota del Tesoro Americano a 10 años mantiene tendencia al alza, ubicándose actualmente en 2,54%, un punto básico por encima de su valor de ayer.

El oro logra un alza respecto al día de ayer de 0,47%, cotizándose en 1.300,55 US$/onza troy luego que datos preliminares mostraron una recuperación mayor a lo esperada de la manufactura en China en el mes de mayo.

Wall Street inicia la jornada en terreno positivo luego que las solicitudes de subsidio por desempleo subieron 28 mil unidades respecto a la semana pasada. No obstante el promedio de las últimas cuatro semanas se mantuvo a la baja

La bolsa europea presenta pocas variaciones respecto ayer, percibiéndose de forma positiva los datos del sector manufacturero Chino y la posición de la Reserva Federal en relación a que la inflación se mantendrá por debajo de su nivel objetivo (2%).

El dólar se recuperó 0,23% respecto al yen , ya que cifras del Departamento de Comercio de EE.UU., mostraron un alza significativa en las ventas de casas usadas durante el mes de abril.

Aunado a ello cifras preliminares del índice PMI Manufacturero Chino de mayo arrojaron una recuperación mayor a lo esperado en dicho sector, generando de esta manera expectativas positivas en relación al crecimiento de la segunda potencia mundial y con ello el incentivo de los inversionistas a invertir en las acciones asiáticas (el índice Nikkei finalizó la jornada con un alza de 2,11%), lo cual redujo la demanda del yen .

El Mundo Economía y Negocios

 

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario