BP apela indemnizaciones por derrame de 2010 ante Corte Suprema de EEUU

231

 2883

BP decidió llevar el asunto ante la máxima instancia judicial estadounidense luego de que un tribunal inferior rechazara el lunes revisar el fallo de 2012.

La petrolera BP anunció el miércoles que apelará ante la Corte Suprema estadounidense un fallo que le ordenaba pagar miles de millones de dólares por el derrame petrolero de 2010, al estimar que algunas de las empresas demandantes no fueron afectadas.

Tras haber perdido su caso ante tribunales inferiores, el gigante petrolero británico pedirá a la Corte Suprema que revise la decisión judicial de 2012, en la que se le ordenó pagar miles de millones de dólares a los habitantes y a las empresas afectadas por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.

De acuerdo a BP, los términos de este fallo la obligan a indemnizar a empresas por pérdidas que no tienen ninguna vinculación con la marea negra que sobrevino tras la catástrofe.

“Ninguna empresa aceptaría jamás reembolsar pérdidas de las que no es responsable y BP no tiene la intención de hacerlo en el marco de esta decisión”, afirmó el gigante petrolero en un comunicado.

El vertido tras la explosión e incendio de la plataforma en abril de 2010 fue de 4,9 millones de barriles de crudo y afectó seriamente el ecosistema y la actividad económica de la zona del golfo.

AFP