El Oleoducto 42 de PDVSA está adelantado en 98 %

 2857

Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó que el oleoducto 42 tiene un avance de 98 %, luego de que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez realizara una inspección el sabado pasado.

“Se estima que para finales de mayo se culmine mecánicamente el oleoducto 42, que permitiría sumar 750 MBD de crudo a los 1.300 MBD que se transportan por el oleoducto de 30 denominado Troncal 51 (TR-51), de 155 kilómetros desde PTO hasta TAEG, y por la tubería que va desde el  kilómetro 52 (RB II) hasta el TAECJAA, para sumar 2.050 MBD de despacho de crudo a través del terminal marítimo y cumplir los compromisos comerciales con Estados Unidos, Rusia, China y países del ALBA, entre otros clientes” indicó un comunicado de prensa de PDVSA.

La tubería está ubicada en el municipio Pedro María Freites, en la zona sur del estado Anzoátegui, hasta el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), situado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

El oleoducto de 153,4 kilómetros tendrá la capacidad de transportar 750.000  barriles diarios (b/d) de crudo Merey 16.

Ramírez explicó que la tubería permitirá, una vez culmine el proyecto Incaero, despachar 2,5 millones de b/d  lo cual duplicará la capacidad de exportación desde Jose.

“Esto va en paralelo con el desarrollo del puerto de aguas profundas de Araya, en el golfo de Cariaco, estado Sucre, donde tendremos una capacidad similar a esta de 2,5 millones de barriles diarios de crudo, para un total de 4 millones de barriles diarios que se van a producir en la Faja Petrolífera del Orinoco, hacia el año 2019”, comentó el funcionario.

Además añadió que el proyecto del oleoducto 42 tuvo una inversión de 700 millones de dólares y contó con la participación de más de 2.000 trabajadores.

Petroguía

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario