Unidad de crudo de Refinería de YPFB registra avance de 71% en su construcción

 2846

La nueva Unidad de Crudo que se construye en la Refinería Gualberto Villarroel de la ciudad de Cochabamba presenta un avance global de 71.49%.

El complejo en operación tendrá una capacidad para procesar 12.500 barriles por día (BPD) de petróleo crudo, indicó el gerente general de YPFB Refinación, Guillermo Achá Morales.

“El avance es significativo y supera en 1% a lo planificado. Para la ejecución de los trabajos de construcción de esta planta, se han movilizado en obra más de 534 personas y 692 es el número de personal habilitado para el proyecto”, subrayó Achá.

La gestión de compra de este proyecto está concluida en un 100%. Los equipos críticos que ya se encuentran en las instalaciones de la Refinería Gualberto Villarroel son el horno, intercambiadores, enfriadores, aeroenfriadores, torres, recipientes, sello líquido de antorcha, bombas y el paquete de dosificación de químicos. Los equipos fueron fabricados en España, Corea, China, México, Francia, Italia, Portugal y otros países.

“El 70% de estos equipos se encuentran montados, de esta forma el cronograma del proyecto avanza de acuerdo a lo planificado, garantizando su conclusión para septiembre de este año, donde gracias al aporte de producción de esta nueva planta, Bolivia dejará de importar 20 millones de litros mensuales de diésel oíl”, subrayó Achá.

En este proyecto se programó una inversión de $us 93,6 millones y se constituirá como la segunda Unidad de Crudo de esta refinería que permitirá obtener beneficios anuales para el país y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por más de $us 200 millones.

Hidrocarburos Bolivia

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario