Pdvsa no emitirá nuevos bonos este año

r59

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que la empresa no emitirá nuevos bonos este año “porque están trabajando con préstamos”.

El vicepresidente del área económica señaló,  en un encuentro con representantes de las principales operadoras del sector financiero internacional en Londres, en el Reino Unido, que “no estamos hablando de reestructuración, lo que estamos haciendo es reperfilar nuestra deuda”.

Pdvsa obtuvo un crédito bancario para pagar deuda por 3.000 millones de dólares que vence este año, dijo a Reuters una fuente del sector financiero que pidió no ser identificado.

No había algún funcionario o portavoz de Pdvsa disponible para comentar al respecto el sábado.

El país sudamericano tiene un fuerte calendario de vencimientos, con un promedio de pagos cada año de 6.800 millones de dólares entre el 2014 y el 2016, más 15.000 millones que maduran en el 2017, según cifras de Thomson Reuters.

Ramírez dijo que ya se tienen apartados los recursos para cumplir con sus obligaciones de este año, pero dijo que se está trabajando para cambiar el perfil de la deuda.

Sobre las  reservas internacionales del país, Ramírez dijo que le sumarán próximamente parte del dinero del millonario Fondo para el Desarrollo Nacional ( Fonden ) y del llamado fondo chino.

Estos encuentros los vamos a seguir desarrollando de acuerdo a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, de restablecer comunicaciones con los mercados financieros”, añadió.

Asimismo señaló que “por primera vez, desde 2013, nos enfrentamos a una escalada inflacionaria, inducida por factores que buscan desestabilizar la gestión gubernamental a través del mercado paralelo de divisas”, recalcó.

Ramírez añadió que “contrariamente a la matriz mediática, Venezuela ha mantenido un promedio de deuda perfectamente manejable, por debajo de 4%, con respecto a sus ingresos”, aclaró.

Precisó, asimismo, que más de la mitad de los compromisos adquiridos a través del Fondo Chino ya han sido cancelados. 

“De los 41 mil millones de dólares de financiamiento obtenidos por esta vía, se han pagado 24 mil millones, por lo que restan sólo 17 mil millones”, subrayó.

El Mundo Economía y Negocios

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario