Universitarios adquieren nuevos conocimientos en materia de petróleo y gas

208

3370

Este martes se dio inicio a las Primeras Jornadas Universitarias de Petróleos y Gas 2014, que tienen por objeto propiciar el acercamiento entre la industria hidrocarburífera y la comunidad universitaria, a través de la discusión técnica y académica de los diferentes proyectos de investigación que adelantan las casas de estudios del país.

Así lo indicó el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, quien explicó que esta actividad que tendrá lugar hasta este sábado 02 de agosto en la sede de la empresa estatal, ubicada en Maturín, estado Monagas, “tiene como fin promover el intercambio de nuevos conocimientos y dar a conocer las tecnologías e innovaciones relacionadas con las necesidades y requerimientos actuales y futuros de la principal Industria del país”.

Asimismo desatacó la importancia de la participación del sector universitario en la preparación de los proyectos que en el área energética adelanta el gobierno nacional.

“Debe haber una discusión abierta, franca, de cómo mejorar la comunicación entre Pdvsa, los entes del Estado y los sectores estudiantiles de las diferentes universidades”, afirmó Del Pino, al tiempo que destacó el éxito de la convocatoria que logró agupar a más de 400 estudiantes y docentes de 28 instituciones de educación superior.

Durante los cuatro días, los participantes ampliarán conocimientos sobre temas como: reservas petroleras, exploración, ambiente y estudios integrados de yacimientos, refiere una nota de prensa de Pdvsa.

Asimismo, se estudiará la perforación, completación y optimización de pozos, el desarrollo de facilidades de superficies, producción y procesamiento, nuevas tecnologías, y procesos de refinación, comercio y suministro.

En esta jornada se analizará la perspectiva social del petróleo en Venezuela, la distribución de la renta petrolera en el desarrollo social del país, los convenios internacionales, el Plan de Siembra Petrolera, la nacionalización de la industria. Además de la conformación de empresas mixtas y soberanía tecnológica.

AVN