Bonos soberanos abren la semana en terreno positivo

o182

El Venz 2018 (cupón 7%) sube durante las primeras horas de la jornada de hoy 0,40 puntos, manteniendo el alza presentada desde el pasado 12 de agosto. No obstante, aun no toca los niveles por encima de 94% a los que se cotizaba a inicios de mes.

Destaca igualmente el Venz 2022 con una recuperación de 0,25 puntos (98,25%), y de manera más acentuada el título referencial de la curva, el Venz 2027, concentra el alza más significativa con +0,35 puntos, recuperando su precio cercano a 82% en los que inició el mes.

En relación a los títulos de Pdvsa, destaca en la parte media el Pdvsa 2017 (cupón 8,5%) con una recuperación de 0,25 puntos, sin embargo se mantiene en niveles similares a los de finales de la semana pasada.

El precio del Pdvsa 2024 sube 1,10 puntos, siendo éste junto con el Pdvsa 2027 (+0,40 puntos) los bonos de la curva de Pdvsa con las recuperaciones más significativas de la curva durante las últimas jornadas. Actualmente se cotizan en 62,39% y 58,25% respectivamente.

Hoy la petrolera estatal tiene el compromiso de pago de cupón (12,75%) del bono Pdvsa 2022, lo que representa un monto a cancelar de $191.250.000,00.

La reunión entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y Rusia celebrada en Berlín, la cual busca una tregua en la tensión geopolítica entre ambos países, ha disminuido el interés de los inversionistas por los activos seguros como el oro y los bonos del tesoro americano. 

La cotización actual del oro se ubica en 1.297 US$/onza troy, retrocediendo 0,60% respecto al cierre de la semana pasada.

Luego de tres jornadas consecutivas a la baja, el rendimiento de la Nota del Tesoro Americano a 10 años sube tres puntos básicos en relación al viernes, ubicándose al momento de la redacción en 2,37%.

La atención del mercado esta semana se centrará por una parte, en las minutas de la reunión de la Reserva Federal llevada a cabo los días 29 y 30 de julio. Además de la publicación de datos macroeconómicos importantes como: la inflación de EE.UU. referente al mes de julio, los inicios de construcciones y los niveles de ventas de casas nuevas y usadas del mes de julio en el sector inmobiliario, así como las solicitudes de subsidio por desempleo en el ámbito laboral.

Las principales plazas bursátiles internacionales presentan actualmente tendencia positiva, sustentadas en la reducción de las tensiones geopolíticas internacionales, lo cual ha incentivado nuevamente el interés de los inversionistas por este mercado.


BONO
Fuente: Arca Análisis Económico

El Mundo Economía y Negocios

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario