Hinterlaces: 53% rechaza aumento de la gasolina

o183
Imagen Google

De acuerdo con la última encuesta Monitor País realizada por Hinterlaces entre el 2 y el 9 de este mes, los niveles de desacuerdo respecto a un posible aumento del precio de la gasolina se incrementaron de 44% en promedio entre los meses de febrero y junio a 53 por ciento.

El estudio, basado en mil 200 entrevistas presenciales y telefónicas con cobertura nacional, establece de igual forma que el aumento en las tarifas eléctricas recibe un rechazo de 76%, frente a 22% de la población que está dispuesta a aceptar la medida. Ni los que se autodefinen como chavistas respaldan el incremento de los costos de la luz: según la encuesta, 34% de este sector se mostraron a favor de la medida. Sin embargo, consultados sobre el posible incremento de la gasolina, 59% dijeron respaldarlo.

Entre los resultados de la encuesta se establece igualmente que 70% consideran falso que medidas como el aumento de la gasolina o las tarifas eléctricas vayan a servir para “poner orden” en la economía. El estudio, revelado ayer por el ex vicepresidente José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, señaló que el descontento y la intolerancia crecieron ante “la ausencia de argumentaciones convincentes, morales, económicas y sociales que demostraran su necesidad en beneficio de las mayorías… (y por) carencia de argumentos programados, articulados y medidos”.

Asimismo, la firma señaló que “se incrementaron las medidas negativas con respecto al bienestar y futuro personal y familiar, así como en relación con el rumbo del país, lo que acentúa mayores niveles de incertidumbre y angustia colectiva”.

Hinterlaces afirmó que “las medidas económicas no son buenas o malas, sino que dependen de cómo sean presentadas y percibidas por la sociedad”.

Ultimas Noticias

 

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario