Petróleo Brent sube por crisis en Ucrania pero promedio mensual va a cerrar a la baja

o214
Imagen Google

Los precios del crudo Brent subían hacia los 103 dólares por barril el viernes, debido a que una escalada de la violencia en Ucrania mantenía expectantes a los mercados de Europa, pero los precios aún se encaminaban a anotar una pérdida mensual debido a un amplio suministro y a la debilidad de la demanda.

El crudo Brent subía 0,28 dólares, a 102,74 dólares por barril, a las 1154 GMT.

El petróleo en Estados Unidos sumaba 0,28 dólares, a 94,83 dólares por barril, apuntalado por datos que mostraron que el crecimiento en el segundo trimestre fue más veloz a lo informado previamente.

La semana pasada, el referencial europeo se hundió más de un 12% y alcanzó un mínimo nivel en 14 meses debido a que la debilidad de la demanda llevó a un exceso de suministro.

Los precios subían el viernes después de que el Gobierno en Kiev dijo que las tropas rusas habían entrado al país en apoyo a los rebeldes prorrusos, intensificando una guerra separatista y provocando alarma entre los aliados occidentales de Ucrania.

Rusia es el mayor abastecedor de petróleo , carbón y gas natural de Europa y satisface cerca de un tercio de la demanda europea por esos combustibles, según datos de Eurostat.

Pese al avance del viernes, los precios del petróleo a ambos lados del Atlántico se encaminaban a anotar una pérdida mensual de más de un 3%.

La principal causa de la reciente caída en los precios del crudo es que a la debilidad de la demanda se está sumando un aumento de la producción.

Las exportaciones de crudo de África occidental a Asia registraron niveles récord, según un sondeo de Reuters entre operadores, y la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también aumentó, pese a conflictos en Irak y Libia.

No obstante, analistas estiman que los precios del petróleo se fortalezcan si la situación en Ucrania empeora.

Reuters

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario