Petróleo termina en baja en Nueva York a $94,48 el barril

r85

El precio del petróleo en Nueva York cayó el martes a su nivel más bajo desde enero por ventas técnicas en un mercado que espera el informe sobre reservas en EEUU el miércoles.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en setiembre perdió 1,93 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a $94,48.
En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en $101,56 en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 4 centavos con relación al cierre del lunes. Hacia las 14H55 GMT el Brent llegó a $101,07, su nivel más bajo desde el 26 de junio de 2013.
La caída del WTI se debe simplemente a la expiración de contratos, explicó Robert Yawger de Mizuho Securities USA. La cotización del contrato para entrega en setiembre terminará el miércoles y algunos inversores venden sus contratos de compra para no quedarse físicamente con petróleo.
La tendencia bajista también fue alimentada por un anticipo de alza por tercera semana consecutiva de las reservas de crudo en el terminal petrolero de Cushing, en el centro de EEUU, donde se almacena el crudo referencia del WTI.
El Departamento de Energía publicará su informe semanal sobre reservas de productos petroleros en EEUU el miércoles a las 14H30 GMT.
Según los analistas interrgados por la agencia Dow Jones Newswires, las reservas de crudo habrían bajado 900.000 barriles durante la semana que terminó el 15 de agosto.

El mercado también baja por influencia de una caída de tensiones en Ucrania e Irak a ojos de los operadores.

El Mundo
Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario