“Arbitrajes complican a Pdvsa venta de refinerías en el exterior”

o241

“Los arbitrajes y demandas que compañías transnacionales han incoado en contra de Pdvsa están dando al traste con la decisión del Gobierno nacional de terminar con el desmontaje de la internacionalización que la estatal petrolera inició con la venta de Lyondell”, opinó el exfuncionario de Pdvsa Luis Soler, experto en refinación.

El paso atrás que dio Venezuela para no vender el complejo refinador Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, pese a haber trascendido que se trató de ofertas poco sustanciosas que hicieron los inversores, tiene además una explicación extraoficial que sustenta la tesis de que las partes demandantes solicitaron al tribunal arbitral que impidiera esa venta.

Alberto Quirós Corradi, expresidente de la antigua filial de Pdvsa Lagoven, no descarta que hayan existido problemas de tipo legal, debido a que los nuevos dueños deben ser aprobados por Estados Unidos. Sumado a ello, piensa que los acreedores de los numerosos juicios que tiene Pdvsa pendientes en Estados Unidos hayan pedido al tribunal una orden de prohibición de venta, como manera de asegurar el pago en caso de que el resultado sea desventajoso para Venezuela.

El Mundo

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario