Pdvsa concluye mantenimiento mayor en unidad de refinería Puerto La Cruz

o358
Imagen Google

La estatal Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) dijo el miércoles que concluyó un mantenimiento mayor de 42 días en la unidad de destilación atmosférica de su refinería Puerto La Cruz.

La firma, sin embargo, no precisó si la planta estuvo detenida por ese lapso aunque confirmó que actualmente se encuentra en servicio.

“Con este mantenimiento programado se garantiza la integridad mecánica, el aumento de la confiabilidad y continuidad operacional de los equipos y de las unidades de procesos de la Refinería Puerto La Cruz”, dijo Pdvsa en un comunicado.

La unidad de destilación atmosférica está diseñada para procesar una carga de 70.000 barriles por día (bpd) de crudo. De esta carga se produce nafta, diésel y residual.
A principios de agosto, otras dos unidades de la refinería ubicada en el oriente del país fueron sometidas a mantenimientos programados.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento ha sufrido en los últimos años de constantes paradas no programadas que han afectado la producción de crudos y derivados.
Reuters

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario