Pdvsa reactivará mil pozos petroleros para incrementar producción

o381

Como parte de los proyectos para incrementar la producción de crudo en el Occidente del país, Pdvsa pondrá en marcha un proyecto piloto que consiste en la conexión de alrededor de mil pozos que se encuentran inactivos.

“Con este proyecto, se han escogido cerca de mil pozos que serán los primeros a ser reactivados, esperando lograr un incremento en la producción de crudo de entre 60 mil y 70 mil barriles diarios, lo que constituirá un aporte muy importante para Occidente”, informó el presidente de Pdvsa , Eulogio Del Pino, durante una visita efectuada este jueves a Maracaibo.

“Nosotros tenemos una altísima producción diferida debido a toda la longevidad (campos maduros) que tienen esos yacimientos, a sus características, y por eso necesitamos hacer un esfuerzo mayor para reactivar los pozos en el menor tiempo posible”, agregó.

Elevar la producción

El Presidente de Pdvsa se reunió con el cuerpo gerencial de la industria en Occidente, a fin de revisar la evolución de una serie de proyectos destinados a acelerar la producción en áreas específicas de los estados Zulia y Trujillo.

Explicó que una de las áreas de mayor crecimiento en la región, e incluso en todo el país, lo constituye el Sur del Lago de Maracaibo (Zulia) y Trujillo, donde existen varios campos muy prolíferos en producción, como es el caso de Franquera, Moporo y La Ceiba.

“Allí se está desarrollando una nueva infraestructura que está en plena etapa de ingeniería y construcción en muchas de ellas, donde hemos incorporado las mejores prácticas de otras áreas como la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, con la construcción de macollas”.

También, en la Costa Oriental del Lago se ejecutan proyectos de envergadura para el incremento de su producción de petróleo . “En la COL estamos utilizando generadores portátiles para inyectar una mayor cantidad de vapor y poder sostener un incremento de la producción en esta zona.

En cuanto a la costa occidental, Eulogio Del Pino apuntó que existe todo un plan de crecimiento, sobre todo para la empresa mixta Petroboscán. “Con un financiamiento del socio de dos mil millones de dólares, se está apalancando un crecimiento de entre 15 y 20 mil barriles que se van a ir obteniendo en los próximos años”.

En lo que respecta al Lago de Maracaibo, Pdvsa ejecuta un plan de rejuvenecimiento de toda la infraestructura petrolera que allí se encuentra.

“Estas infraestructuras estaban adaptadas para unas condiciones de yacimiento, de presiones de gas, que han cambiado en el tiempo, y es necesario modernizarlas. Tenemos varios proyectos en proceso como el cambio de tendido de tuberías tradicionales por unas tuberías flexibles, altamente resistentes a la corrosión”.

Del Pino resaltó que la industria petrolera cuenta con trabajadores de grandes capacidades y conocimientos al servicio de los proyectos de recuperación de la producción.

El Mundo

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario