Sostienen que Perú es la cuarta potencia de gas natural en la región

3588
Imagen Google

El Perú es la cuarta potencia de gas natural en la región con 15 TCF (trillones de pies cúbicos) en reservas probadas, por encima de las verificadas en países vecinos como Bolivia, Colombia y Brasil, señaló este viernes el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“Las reservas hay que compararlas con los mercados y en ese sentido, tenemos más reservas probadas de gas natural que Colombia, Bolivia y posiblemente Brasil, aunque estamos por debajo de Venezuela, Argentina y Trinidad y Tobago”, declaró a la agencia Andina.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) anotó que el país tiene reservas probadas importantes y muy por encima que aquellos países que tienen un consumo similar al nuestro.

“Lo interesante es que tenemos un potencial por descubrir muy grande, lo que nos permite pensar que en unos años podríamos convertirnos en un hub exportador de energía”, refirió.

Anotó que actualmente la reservas probadas en el Perú ascienden a 15 TCF (trillones de pies cúbicos).

“Considerando las categorías de reservas probables superamos los 30 TCF, lo que significa que tenemos gas para mucho tiempo y la exploración continua”, apuntó.

Informó que este año se van a perforar nuevas cuencas geográficas en la zona de Madre de Dios y en la cuenca del Río Ene, áreas con tremendo potencial gasífero.

“El Perú es un país con reservas gasíferas por encima de sus necesidades y, por ende, con grandes expectativas de exportación”, dijo.

El ministro refirió que en los diez años de producción de gas natural en Camisea los peruanos hemos consumido menos de dos TCF.

Agencia Peruana de Noticias

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario