Briquetera del Orinoco aumentará producción

05

El pasado 12 de octubre llegó a Briquetera del Orinoco el compresor de gas de reciclo, último equipo que faltaba por incorporarse al tren tres de producción, con el propósito de garantizar su próximo inicio de operaciones y de esta manera aumentar la productividad de esta planta adscrita al Ministerio de Industrias.

Según nota de prensa de la empresa, con la incorporación de este equipo, que se encontraba en Maracaibo, estado Zulia, donde era sometido a mantenimiento desde el pasado mes de junio, estarán operativos dos de los cuatro trenes que posee la compañía.

Tan pronto llegó a la industria, el compresor fue instalado y se iniciaron las labores de montaje, alineación e instrumentación, que permitirán realizar el arranque de prueba y el presionamiento del circuito de reactores del tren tres.

Los equipos principales y el mantenimiento mecánico necesario para su puesta en marcha se encuentran listos, lo que se traduce en 99,5% de avance, que debe concluirse con los ajustes que se apliquen una vez que se pruebe todo el proceso.

Según la nota de prensa, el arranque del tren tres permitirá que la producción de ambos trenes sea de aproximadamente 2 mil 490 toneladas de briquetas diarias, con lo que se obtendrá mayor cantidad de material disponible para la venta, que una vez convertidos en ingresos, permitirán seguir cumpliendo con los beneficios de los trabajadores , para mantener la paz laboral y continuar con la recuperación de la capacidad productiva de la planta.

Las políticas que promueve Briquetera del Orinoco para consolidar el nuevo modelo económico socialista y humanista, dirigida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, y ejecutada por el ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, impulsan el desarrollo de una economía autónoma, diversificada y armónica para la construcción de la Venezuela potencia.

El Mundo Economía y Negocios

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario