Empresa Petrovictoria podrá realizar actividades de exploración y extracción de crudo

3668
Imagen Google

La Presidencia de la República publicó este lunes el Decreto N° 1.322, en la Gaceta Oficial N° 40.516, mediante el cual se transfiere a la empresa mixta Petrovictoria, S.A el derecho a desarrollar actividades de exploración y extracción de crudo y gas natural.

De acuerdo con la normativa, dicha empresa mixta podrá realizar estas actividades durante un período de 25 años contados a partir de la fecha de publicación del decreto. Asimismo, Petrovictoria, S.A deberá pagar a la República de Venezuela la regalía fundada en relación con los volúmenes de hidrocarburos extraídos de cualquier yacimiento, así como los impuestos que contempla la ley.

El Ejecutivo Nacional tendrá la potestad de revocar los derechos a ejecutar este tipo de actividades primarias si la empresa no cumple con los supuestos establecidos en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Petrovictoria es una empresa mixta creada el 23 de Mayo de 2013  cando las Repúblicas de Venezuela y Rusia firmaron un convenio  para su constitción. Su objetivo será  la explotación petrolífera en las zonas Carabobo Norte y Carabobo Oeste de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este acuerdo fue suscrito por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa rusa estatal Rosneft.

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario