Pdvsa recibirá segundo embarque de combustible

o429

Petróleos de Venezuela recibirá esta semana un segundo embarque de reformada de Noble Group, luego de que la firma ganara ofertas para suministrar a la petrolera estatal venezolana dos cargamentos del combustible , dijeron operadores.

Entre septiembre y octubre, Pdvsa ha lanzado al menos cuatro ofertas en el mercado abierto para importar componentes refinados utilizados en la producción de gasolina para motor. La oferta más reciente fue lanzada esta semana.

El primer embarque de 300.000 barriles de reformada llegó la semana pasada a Venezuela y el segundo cargamento sería descargado entre el 16 y el 18 de octubre en puertos de Pdvsa , según los términos de la oferta.

Noble Americas, una unidad en Estados Unidos de Noble Group, ha suministrado Mtbe –otro componente para formular gasolina– a Pdvsa en años recientes.

Aunque Venezuela puede producir localmente hasta 1,3 millones de barriles por día de combustibles, la red de refinación de Pdvsa está operando por debajo del 80% de capacidad desde que una severa explosión afectó su principal instalación en 2012, lo que ha forzado a la firma a elevar sus importaciones de productos.

Un líder sindical dijo esta semana que la refinería Puerto la Cruz de 187.000 bpd reinició su craqueador catalítico a fines de agosto.

El Mundo Economía y Negocios

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario