Petrobras lanza oferta para comprar embarque de diesel ultrabajo en azufre

3705

La unidad de la petrolera brasileña Petrobras lanzó una oferta para comprar un embarque de 300.000 a 500.000 barriles de diésel ultrabajo en azufre (Ulsd) a ser recibido en noviembre, según un documento obtenido por Reuters el jueves.

La compañía, que compra la mayor parte de los combustibles que necesita a través de contratos de suministro, está pidiendo que el embarque sea entregado entre el 12 y el 16 de noviembre en el terminal Statia de Nustar Energy en la isla caribeña de Saint Eustatius, donde arrienda algunos depósitos para productos, o entre el 18 y 25 de noviembre en alguno de sus puertos locales.

El Ulsd debe contener un máximo de 10 partes por millón de azufre. Las ofertas serán aceptadas hasta el 27 de octubre y deberán estar referidas a los precios del Ulsd en la costa estadounidense del Golfo de México.

En tanto, la estatal Petroperú lanzó una oferta para comprar un embarque de 360.000 barriles de petróleo latinoamericano o de África Oriental a ser entregados entre el 4 y 8 de diciembre en los puertos de Talara y Conchán, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

La petrolera ha estado comprando este año al menos un embarque mensual de crudo de una lista que incluye los crudos ecuatorianos Napo u Oriente, los colombianos Vasconia, Castilla, Caño Limón, South Blend, los venezolanos Mesa 30, Lagotreco, Santa Bárbara o Leona, los argentinos Escalante, Rocandor o Cañadón Seco, y los brasileños Marlin o Bijupira.

Las ofertas de crudos de Africa Oriental también serán aceptadas por la firma, según los documentos.

Petroperú recibirá ofertas hasta el 28 de octubre y deberán estar referidas a los precios del Brent o del West Texas Intermediate.

Además, la estatal peruana lanzó una oferta para vender un embarque de 200.000 barriles de nafta virgen a ser entregada del 1 al 5 de diciembre en su puerto de Talara, según un documento obtenido por Reuters.

Para esta oferta, la petrolera aceptará propuestas hasta el 30 de octubre y deberán estar indexadas a los precios de la gasolina sin plomo de 87 octanos de la costa estadounidense del Golfo de México.

El Mundo

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario