Prevén que el Brent tendrá como piso un precio de 90 dólares por barril

o397

Goldman Sachs estima que el precio petróleo Brent en el corto plazo tendrá un piso en 90 dólares por barril, en momentos en que el referencial global cayó a su menor nivel desde junio del 2012 esta semana.

En dos reportes publicados esta semana, el banco de inversión mantuvo su pronóstico a doce meses para el Brent en 100 dólares por barril, pero dijo que “los riesgos para nuestros pronósticos están orientados a la baja si el crecimiento de la demanda sigue débil”, reseñó Reuters.

El nuevo soporte para el petróleo Brent se basa en el precio de equilibrio de 95 dólares que equilibraría los presupuestos de la OPEP, dijo el banco.

Una mayor producción de petróleo no convencional en Estados Unidos y menores interrupciones en el bombeo de crudo en Libia, Irán y Nigeria agudizaron aún más la presión sobre los precios del petróleo, dijo.

“Aunque nuestra convicción en el pronóstico de 100 dólares por barril está menguando, particularmente dada la falta de señales tangibles de una aceleración secuencial en el crecimiento global, no hemos perdido el convencimiento suficiente para alterar nuestro pronóstico”, agregó.

Los futuros del petróleo Brent cayeron el viernes en torno a 93 dólares por barril, ampliando un descenso de tres días que llevó los precios a su menor nivel desde 2012, luego de caer más de un 15 por ciento este año.

El Universal

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario