Venezuela tiene reconocimiento internacional por la Faja Petrolífera del Orinoco

3673

El presidente de Petróleos de Venezuela, Euologio Del Pino, destacó este miércoles que Venezuela cuenta con un reconocimiento internacional sobre el desarrollo de los proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Durante la inauguración de la Conferencia Latinoamérica de Crudos Pesados, que se realiza en el Hotel Venetur, en la Isla de Margarita, recordó que el Comandante Chávez, logró identificar el significado geoestratégico de la Faja, donde existe la reserva más grande de petróleo del mundo.

Durante su alocución transmitida por la señal de Pdvsa TV, explicó que esta área de 55 mil kilómetros cuadrados, que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, “representa grandes retos desde el punto de vista tecnológico”, por lo que llamó a los empresarios nacionales e internacionales a asociarse con Pdvsa para “llevar a los equipos de trabajo que permitan impulsar estos retos tecnológicos”.

Al respecto destacó las condiciones que cuenta Venezuela para la inversión, por lo que aseguró que “de esta conferencia saldrán las mejores ideas y negociaciones para el desarrollo del país”.

Es la tercera edición de este evento, que tendrá lugar hasta el 17 de octubre, cuenta con la participación de 500 delegados de países como Canadá, China, Egipto, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Perú, quienes expondrán técnicas de vanguardia y puntos de vista relacionados con el petróleo pesado.

Desarrollo de la Faja

Por su parte, el El Gerente de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco, Ruben Figuera, señaló que las empresas mixtas instaladas en esta área, apalancan el desarrollo para impulsar la meta de alcanzar una producción de 4 millones de barriles de petróleo al día para 2019.

“Actualmente la faja produce un millón 230 mil barriles al día pero en nuestro horizonte, para 2019, tendremos una producción de 4 millones de barriles/día”,dijo.

En su intervención, expresó que el gobierno nacional ha implementado mecanismos para que el crudo extraído de la faja sirva para la reinversión en infraestrcutura y producción.

Asimismo se refirió a las grandes oportunidades que tienen el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP), integrado por empresas privadas, Pdvsa y sus filiales para prestar los servicios que se requieren para llevar a cabo las actividades y proyectos que contempla el plan de Siembra Petrolera, en especial en la Faja.

“Agradecemos al sector industrial nacional por incorporarse al desarrollo de la FPO Hugo Chávez”, afirmó.

AVN

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario