OPEP no recortará la producción petrolera

o637

La OPEP ha decidido hoy en Viena no rebajar su producción conjunta de 30 millones de barriles diarios pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios, informó Efe.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, tras una prolongada reunión del grupo dijo que se había adoptado una “gran decisión”, aunque no detalló cuál sería.

Sin embargo, al ser consultado sobre si la OPEP no recortaría la producción para enfrentar la caída de los precios del crudo, Naimi dijo: “Eso es correcto”.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Saleh al-Omair, confirmó que “no hay cambios” en la producción del grupo y un delegado dijo que la OPEP se volverá a reunir en junio, reseñó Reuters. 

Los precios del petróleo se cotizan a la bajan. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero se negociaba en 74,36 dólares mientras que el “light sweet crude” (WTI) para misma fecha cayó hasta 70,87 dólares. Se trata de los niveles más bajos desde finales de agosto de 2010. 

El Universal

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario