Pdvsa impulsa cementación de pozos para aumentar producción de crudo

o521

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) impulsa el desarrollo de tecnologías y la capacitación de personal para llevar a cabo el proceso de cementación de pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez” y en el occidente del país.

“Ya se han cementado más de 10 pozos en el país; la semana pasada culminamos la cementación del primer pozo en occidente”, informó este viernes el presidente de la estatal, Eulogio Del Pino, durante una visita efectuada al estado Zulia.

La cementación consiste en rellenar con cemento industrial el espacio entre la tubería de revestimiento del pozo y el yacimiento con el objeto de aislar las arenas; mientras que en zonas superiores se excluyen capas de gas y acuíferos, para así garantizar una producción limpia y efectiva.

Del Pino destacó que las unidades de cementación permitirán ejecutar esa labor en todos los pozos de la FP, mediante el esfuerzo de los trabajadores de la empresa. En el pasado, esos servicios los realizaban contratistas, lo cual representaba altos costos para la industria.

Precisó que actualmente más de la mitad de los taladros pertenecen a Pdvsa, refiere una nota de prensa de la petrolera estatal.

“De diez pozos cementados en el país, uno está ubicado en occidente, y todo eso gracias al esfuerzo propio de los trabajadores de esta área”, destacó, al tiempo que indicó que la reconexión de mil pozos en la region occidental permitirá recuperar una producción diferida de 75.000 barriles por día.

Apoyo a los trabajadores

En un encuentro realizado entre la dirección ejecutiva de Producción de occidente y la clase trabajadora, el titular de Pdvsa se comprometió a mantener y elevar la calidad de vida de su plantilla laboral y reimpulsar los planes de acción para aumentar la producción con programas de mantenimiento y mejoramiento de la logística operacional.

De este modo, anunció la asignación de mil apartamentos del Complejo Habitacional “Fabricio Ojeda”, en El Menito, Lagunillas, estado Zulia, a trabajadores que residen en esa zona, previo diagnóstico de cada uno de los casos que ameriten soluciones habitacionales.

“El objetivo es trabajar unidos, hombres y mujeres de nuestra querida industria petrolera y del país, para dinamizar la economía de nuestra Patria. La idea es seguir dignificando a los trabajadores y a su familia, para estimular su compromiso y valores éticos con esta industria que es el principal motor de desarrollo de la Nación”, enfatizó Del Pino.

 AVN
Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario