Barril recorta ganancias y opera cerca a los 57 dólares

o678
Imagen Google

El petróleo Brent recortaba ganancias previas y operaba cerca a los 57 dólares por barril el viernes, debido a que un superávit de suministros petroleros que ha reducido a la mitad los precios desde junio eclipsaba el reposicionamiento de inversores a inicios del nuevo año ante una eventual recuperación.

El Brent ha tocado mínimos desde el 2009 debido a que el mayor productor Arabia Saudita y otros grandes productores del Golfo Pérsico declinaron reducir el bombeo ante la creciente producción de crudo de esquisto en Estados Unidos, pese al compromiso de otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Operadores dijeron que se habrían efectuado un número de órdenes de compra antes del inicio de la sesión del nuevo año y algunos se atrevían a apostar que los precios se recuperarán este año a medida que se cancelan costosos proyectos petroleros.

El petróleo para febrero en Estados Unidos subía 28 centavos por barril respecto al cierre del miércoles, a 53,55 dólares, luego de tocar un máximo intradía de 55,11 dólares tras el inicio de la sesión.

Los precios enfrentaban presiones el viernes luego de que un alto funcionario petrolero libio dijo que logró extinguirse un gran incendio en un depósito de petróleo en el mayor puerto exportador de crudo del país.

El avance del petróleo el viernes también era limitado por sondeos que mostraron que la expansión del sector industrial de China se desaceleró en diciembre, resaltando los desafíos del sector manufacturero que lidia con costos crecientes y un enfriamiento de la demanda.

El índice oficial de gerente de compras (PMI) bajó a 50,1 en diciembre, desde la lectura de 50,3 de noviembre, pero se mantuvo por sobre el umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Reuters

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario