China vuelve a bajar el precio de los carburantes por la caída del crudo

China ha anunciado otro nuevo recorte de los precios de los carburantes, unos 365 yuanes (60 dólares) por tonelada de gasolina y 350 yuanes (55 dólares) por tonelada de gasóleo.

Esto se debe a la caída del crudo en el mercado global.

Según anunció hoy la Comisión Nacional de Reforma y de Desarrollo, el máximo organismo de planificación del Gobierno, el ajuste entrará en vigor a partir de mañana, martes, y en base a este, el precio del litro de gasolina caerá 0,27 yuanes (4,3 centavos de dólar) y 0,3 yuanes (4,7 centavos de dólar) el del diesel.

Se trata de la décimotercera vez que el Gobierno chino decide recortar los precios desde julio de 2014.

China adoptó un régimen de precios el año pasado que ajusta los precios nacionales de los combustibles cuando las tarifas internacionales del crudo registran un cambio de más de 50 yuanes por tonelada en un periodo de diez días.

La última caída del crudo en los mercados globales se espera que “se prolongue bastante”, dice el organismo, que considera esta situación “positiva” para China, donde cerca del 58 por ciento del consumo de petróleo proviene de suministros del exterior.

Según datos de la Administración General de Aduanas, China importó 308,4 millones de toneladas de crudo en 2014 por el pago de 228.300 millones de dólares.

“Esperamos que si los precios del petróleo se mantienen a su ritmo actual todo el año, la inflación del IPC puede ser de entre un 0,3-0,4 por ciento más baja y el crecimiento del PIB de entre un 0,2-0,3 por ciento más alto”, comentó sobre las consecuencias de esta situación el economista jefe de la empresa de servicios financieros UBS, Wang Tao, en un comunicado recogido por la agencia Xinhua.

En ocasiones, China ha mantenido intencionadamente los precios del petróleo y el gas por debajo de los fijados en los mercados internacionales para avivar el crecimiento y la demanda de los consumidores.

Banca y Negocios

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario