Crudo venezolano sube y se coloca en $50,56

El precio del petróleo venezolano mantuvo hoy la tendencia a la alza por tercera semana consecutiva, después de pasar por un período de unos cinco meses en caída, al colocarse en 50,56 dólares por barril.

Esto que representa 3,51 dólares más con respecto a la semana pasada.

“Los reportes de una disminución en el número de plataformas petroleras en actividad en Estados Unidos, la escalada de violencia en Libia y la crisis en Ucrania, dieron soporte a los precios de los crudos durante la presente semana”, dice el reporte del Ministerio de Petróleo y Minería difundido hoy.

La subida del crudo también se produjo en el precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, que tuvo una subida de 3,41 dólares para cerrar en 56,44.

El Brent también subió, al terminar en 61,24 frente a los 56,86 de siete días antes, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos pasó de 50,92 dólares a 52,48.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90% de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional, calculado para 2015 con un precio del barril de 60 dólares.

El Nacional

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario