Oro cotiza estable mientras se mantiene atención a la deuda griega

El oro cotizaba estable el miércoles debido a que el dólar realizaba una pausa en su carrera alcista tras fuertes ganancias y prevalecía la cautela antes de una reunión de ministros de Finanzas que discutirán el futuro de Grecia en la zona euro.

La incertidumbre sobre si puede lograrse un compromiso para evitar la salida de Grecia de la zona euro podría elevar la demanda minorista por el metal precioso, visto a menudo como un seguro contra el riesgo.

Sin embargo, los precios del oro al contado han caído casi un 4 por ciento este mes debido a la fortaleza del dólar y expectativas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 1100 GMT, el oro al contado operaba sin cambios a 1.234,10 dólares la onza, no lejos de los 1.228,25 dólares la onza que anotó la semana pasada, un mínimo de tres semanas.

El oro en Estados Unidos para entrega en abril subía 2 dólares, a 1.234,10 dólares la onza.

El dólar operaba estable frente al euro en momentos en que el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, asiste a su primera reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, donde planteará sus planes para poner fin al rescate financiero de su país y acabar con la austeridad.

A la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el miércoles le seguirá una cumbre de líderes de la Unión Europea el jueves.

Los mercados de acciones europeos caían por un menor apetito por el riesgo y mientras los operadores también consideraban comentarios de funcionarios de la Reserva Federal sobre el momento para una alza de tasas.

La Fed debería elevar las tasas en junio, dijo el martes un alto funcionario del banco central estadounidense, quien agregó que la economía de su país se está fortaleciendo y que la inflación volverá hacia la meta de la Fed.

Cualquier alza de tasas de la Fed podría fortalecer al dólar y, a su vez, reducir la demanda por el lingote, que no ofrece intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado perdía un 0,2 por ciento, a 16,86 dólares la onza.

El paladio subía un 0,1 por ciento, a 768,75 dólares la onza, y el platino avanzaba un 0,1 por ciento, 1.205,50 dólares la onza.
El Mundo Economía y Negocios

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario