Rusia podría recortar el 15% de sus proyectos en el sector de hidrocarburos

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, admitió hoy que se podría recortar hasta el 15 por ciento de los proyectos en el sector de hidrocarburos previstos para este año de mantenerse los actuales bajos precios del petróleo.

“Las estimaciones de nuestras compañías gasísticas y petroleras señalan que cerca del 15 por ciento de los proyectos de inversión programados para 2015 podrían ser corregidos”, dijo Novak en declaraciones al canal de televisión ruso Rossía 24.

El titular de Energía precisó que estas correcciones no afectarán a los proyectos petroleros en el Ártico, en los que la estatal Rosneft planea invertir cerca de 500.000 millones de dólares en los próximos 25 años.

“Los trabajos que se llevan a cabo en la plataforma ártica no tienen vinculación con los precios de crudo”, explicó Novak, al señalar que las labores de prospección geológica y la perforación de pozos de exploración puede realizarse independientemente de la coyuntura en los mercados internacionales de petróleo.

Sus declaraciones coincidieron con la publicación por el Ministerio de Economía de los datos del último trimestre de 2014 que señala que el Producto Interior Bruto (PIB) en ese período disminuyó el 0,2 por ciento.

Según el Gobierno ruso, debido a la caída de los precios y las sanciones internacionales por la postura de Moscú frente a la crisis ucraniana, la economía del país podría contraerse este hasta el 3 por ciento.

En caso de que el barril de crudo se mantenga por debajo de los 60 dólares, la economía rusa podría decrecer hasta un 5 o un 6 por ciento, advierten algunos expertos.

EFE

 

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario