Barril retrocede a $55 tras de comentarios de Kuwait

El petróleo Brent retrocedía hacia los 55 dólares por barril el jueves, luego de que Kuwait dijo que la OPEP no tenía otra opción que mantener su producción estable, enfocando de nuevo al mercado en el exceso global de suministros mientras el dólar se recuperaba de fuertes pérdidas en la sesión anterior.
El Brent trepó más de 2 dólares por barril el miércoles después de que la Reserva Federal indicó que seguiría un curso más gradual al elevar las tasas de interés en Estados Unidos, contrarrestando unos datos que mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos están en niveles récord.
El dólar tocó mínimos en seis años tras los comentarios de la Fed, impulsando al petróleo y a los metales que cotizan en moneda estadounidense. Pero el jueves, el dólar se recuperaba en más de un 1 por ciento.
El petróleo Brent para mayo caía 77 centavos, a 55,14 dólares por barril, a las 0907 GMT, luego de tocar mínimos en la sesión de 54,87 dólares y tras subir casi 4,5 por ciento el miércoles. El Brent ha retrocedido desde máximos de más de 115 dólares registrados en junio del año pasado, a casi 45 dólares en enero.
El petróleo en Estados Unidos para abril cedía 1,44 dólares, a 43,22 dólares por barril, luego de cotizar en 42,91 dólares, cerca a un mínimo de seis años. Su diferencial frente al Brent se mantenía apenas por debajo de 10 dólares por barril.

El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el jueves que estaba preocupado por la caída de los precios del crudo debido a su impacto en el presupuesto del Estado del Golfo Pérsico, pero dijo que la OPEP no tenía otro remedio que mantener su producción estable.
“No queremos perder nuestra participación en el mercado”, dijo Ali al-Omair a la prensa en Kuwait.
La OPEP decidió en noviembre mantener sus niveles de producción sin cambios aunque eso significara menores precios, dado que el grupo temía que la producción de esquisto en Estados Unidos, de rápido crecimiento, amenazara su posición.

El Mundo Economía y Negocios

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario