Precio del petróleo baja en mercados asiáticos

Los precios del petróleo caían el martes en Asia tras la publicación de datos decepcionantes sobre la producción manufacturera en China, segundo consumidor mundial de crudo.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo perdía 44 centavos, a 47,01 dólares, y el barril de Brent del mar del Norte para la misma entrega caía 30 centavos a 55,62 dólares, destacó la agencia AFP.

Según datos preliminares del banco HSBC publicados el martes, la producción manufacturera china registró el peor resultado en 11 meses.

El índice PMI de los responsables de compras fue de 49,2 contra 50,7 en febrero, mientras los analistas preveían 50,5.

Más de 50 refleja un crecimiento de la actividad manufacturera, mientras que por debajo de ese umbral significa una contracción.

El mercado se vuelve a Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo, que espera una avalancha de datos económicos esta semana.

El barril de “light sweet crude” ganó 88 centavos, a 47,45 dólares, el lunes en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres, el Brent había ganado 60 centavos a 55,92 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

El Universal

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario