Petrolera Pacific Rubiales confirma oferta de compra del mexicano Alfa y Harbour Energy

La petrolera canadiense Pacific Rubiales confirmó el miércoles que recibió una oferta del mexicano grupo Alfa y Harbour Energy para comprar la totalidad de sus acciones emitidas y en circulación.

En un comunicado emitido en Toronto y distribuido en la capital de Colombia, donde concentra su producción de petróleo, Pacific anunció que inició discusiones para que las empresas oferentes adquieran las acciones a un precio de 6,50 dólares canadienses cada una, sujeto a la aprobación de la junta.

“La Junta Directiva de la Compañía ha creado un Comité Especial de directores independientes, el cual ha contratado a un asesor financiero independiente para que prepare una valoración formal de conformidad con las leyes de valores canadienses”, dijo Pacific.

“La transacción estaría sujeta a una serie de condiciones y no puede haber certeza que esta u cualquier otra transacción se complete”, agregó.

Pacific Rubiales no reveló el valor global de la operación y se abstuvo de entregar otros detalles.

Las acciones de Pacific Rubiales subían un 27,3 por ciento a 6,15 dólares canadienses en la bolsa de Toronto y un 27,5 por ciento a 12.220 pesos en la plaza colombiana.

A su turno, los títulos de Alfa perdían un 4,24 por ciento a 32.08 pesos mexicanos, a las 8.33 hora local (1333 GMT). Momentos antes llegaron a retroceder casi un 5 por ciento a 31.88 pesos.

Actualmente ALFA tiene 59,8 millones de acciones ordinarias de Pacific, que representan aproximadamente un 18,95 por ciento de la propiedad.

Pacific Rubiales, con sede en Toronto, produce gas natural y crudo en 90 bloques de exploración y producción en siete países; Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.file:///C:/Users/u8005271/Downloads/RTX1A5YE%20(layout%20(comp)).jpg

La compañía es la mayor productora independiente de petróleo y gas en América Latina. Sus acciones se han desplomado más de un 80 por ciento desde que los precios del crudo comenzaron a caer en junio del año pasado.

Alfa, con oficinas centrales en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, posee negocios en petróleo y gas, autopartes de aluminio, alimentos, petroquímica, tecnología de la información y servicios de telecomunicaciones. Tiene una capitalización de mercado equivalente a unos 10.600 millones de dólares.

Harbour Energy es una empresa conjunta entre el comerciante asiático de materias primas Noble Group Ltd y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners.

 

Reuters

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario