Vetra suspendería operaciones en Putumayo por recientes ataques

El presidente de Vetra, Humberto Calderón Berti, aseguró en entrevista con Blu radio que dados los recientes ataques y las condiciones de orden público del departamento de Putumayo, tendrían que cerrar operaciones: “nos están forzando a que en las circunstancias actuales tengamos que declarar fuerza mayor y cerrar las operaciones”.

Calderón aseguró que la empresa se acoge estrictamente a las leyes colombianas, financia obras sociales y genera 150 trabajos directos y 1500 indirectos en el departamento, pero que de continuar los ataques a sus operaciones y bloqueos a las operaciones de limpieza, se verían obligados a acogerse a la cláusula de fuerza mayor estipulada en los contratos establecidos, y suspender actividades mientras se garantizan las condiciones para operar con normalidad.

El directivo expresó que “operar bajo amenaza permanente de los irregulares es un problema” y recordó el derrame de crudo ocasionado el año pasado, así como el reciente ataque con cilindros bomba a la estación Quillacinga.

Calderón reafirmó las denuncias publicadas por Oil Channel respecto a los bloqueos de la comunidad, que impiden la descontaminación de los humedales y el suelo contaminados el pasado lunes luego de que las Farc abriera las válvulas de 23 carrotanques y ocasionara el derrame de todo su contenido.

De cerrarse las operaciones en este departamento, seguirían operando con normalidad los bloques de la compañía en los Llanos Orientales y Magdalena Medio; pero es de Putumayo de donde sale el 80% de la producción de esta empresa.

Oil Channel

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario