El crudo de la Opep sube a 55,99 dólares por barril

El precio del barril de crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada al alza al situarse el viernes en 55,99 dólares, un 0,81 por ciento menos que en la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

En toda la semana pasada, el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó a una media de 55,07 dólares, con una pronunciada caída del 6,5 por ciento respecto al promedio de la semana pasada(58,90 dólares).

Desde mediados de junio, los “petroprecios” han estado bajo presión por diversos factores que tienden a ampliar el exceso de los suministros petrolíferos frente a una demanda débil y en desaceleración.

Hoy, los mercados mundiales del oro negro están atentos a Viena, donde se espera que Irán y seis grandes potencias cierren antes de la próxima medianoche un acuerdo histórico que ponga fin al conflicto por el polémico programa nuclear de Teherán, a cambio de levantar las sanciones internacionales en su contra.

De concluirse con éxito las negociaciones (algo que se espera pero que aún no es seguro al cien por cien), la República Islámica -miembro fundador de la OPEP- podrá aumentar considerablemente sus exportaciones de crudo.

Por otro lado, la organización publica desde Viena también hoy su informe mensual, donde actualiza los cálculos sobre el crecimiento y la oferta de crudo en el mundo.

EFE

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario