Wall Street pasa a negativo tras advertencia del FMI sobre Grecia

Las acciones pasaron a terreno negativo el jueves en la bolsa de Nueva York después de que el Fondo Monetario Internacional advirtió que Grecia podría necesitar una amortización mayor de deuda, y un flojo dato de empleo en Estados Unidos nublaba el panorama económico.

Seis de los 10 principales sectores del S&P estaban en terreno negativo a mediodía, tras una apertura con alzas.

La advertencia del FMI se produce mientras Grecia se prepara para un referendo el domingo sobre un acuerdo de rescate internacional, que el primer ministro Alexis Tsipras ha instado a los votantes a rechazar.

El FMI dijo que incluso si las políticas griegas tienen buenos resultados los préstamos hechos por Europa “requerirán una extensión significativa”, y que el país necesitará más concesiones de financiamiento.

“El mercado parece estar prestando más atención a lo que podría pasar con Grecia así como si el aumento de los salarios sube o no”, dijo Omar Aguilar, presidente de inversión en acciones en Charles Schwab Investment Management en San Francisco.

La paga por hora no registró cambios en junio, llevando el incremento en lo que va del año a un tibio 2 por ciento.

Las nóminas no agrícolas subieron en 223.000 el mes pasado, dijo el jueves el Departamento del Trabajo, por debajo de los 230.000 que los economistas encuestados por Reuters estimaban.

El promedio industrial Dow Jones perdía 58,86 puntos, o un 0,33 por ciento, a 17.699,05 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 4,62 puntos, o un 0,22 por ciento, a 2.072,80. El índice Nasdaq Composite perdía 20,792 puntos, o un 0,41 por ciento, a 4.992,332.

Las acciones de BP que cotizan en Estados Unidos subían un 5,6 por ciento, a 41,50 dólares, después de que la compañía llegó a un arreglo por los reclamos originados en el derrame de petróleo en Golfo de México por 18.700 millones de dólares.

Reuters

 

 

La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario