Crudo cierra con tendencia mixta

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,54% y cerró en 42,50 dólares el barril, rebotando de su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre aumentaron en 27 centavos de dólar, después de haber registrado fuertes pérdidas el día anterior.

Aún así, en el conjunto de la semana, el barril de crudo perdió en Nueva York más de un 3% ante las continuadas preocupaciones por el exceso de oferta a nivel mundial y las dudas sobre la economía china alimentadas por la devaluación del yuan anunciada por Pekín.

Al igual que el Brent, el WTI vivió hoy una ligera subida en una jornada más tranquila para los mercados.

Hoy se supo, además, que el número de pozos activos en EE.UU. aumentó en dos durante la última semana, en lo que supone la cuarta semana consecutiva de aumentos tras varias bajadas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron casi 3 centavos hasta 1,68 dólares el galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción perdieron un centavo hasta situarse en 1,55 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se toman como referencia, cerraron la jornada con un alza de 1 centavo y se quedaron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,05 dólares, 0,22% menos que al final de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,11 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 49,16 dólares.

El precio del Brent registró una ligera rebaja en una jornada en la que el banco central de China aumentó en un 0,05 % el tipo de cambio del yuan con respecto al dólar, la divisa en la que se negocian los futuros del petróleo.

La apreciación de la moneda china llegó después de tres jornadas en las que Pekín devaluó el yuan un 4,6 %, una decisión que afecta a las compañías exportadores con intereses en el gigante asiático, segundo consumidor mundial de crudo.

EFE

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario