Plataforma autoelevable de gas fabricada por China se exportará pronto a México

Una plataforma autoelevable para la compresión del gas fabricada por una empresa china será exportada a México a principios de septiembre, confirmaron hoy domingo fuentes de la compañía.

La plataforma fue bautizada “Agosto 12” para conmemorar la presentación de la propuesta de la Reforma Energética de México el mismo día hace dos años, así como el aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, según fuentes de la empresa contratante mexicana, TRESE.

La plataforma, con una inversión total de 230 millones de dólares, tiene una capacidad de comprensión de gas de 200 millones de pies cúbicos diarios.

Los equipos, que serán instalados en el yacimiento de Cantarrel en el Golfo de México, comenzarán a ser operados por parte de un consorcio de empresas mexicanas antes del cierre del año y permanecerán en servicio al menos 25 años, aseguró a Xinhua el vicepresidente de la empresa fabricante, Yantai CIMC Raffles Offshore Limited, Liu Yanjia.

Según Liu, la plataforma ofrece un mejor desempeño a la hora de mantener la presión en el yacimiento estable y de reducir las emisiones de gases tóxicos gracias a la aplicación de la sofisticada tecnología de reinyección de gas.

La exportación de la plataforma no sólo satisface la urgente demanda de las empresas mexicanas, sino que también beneficia a la futura participación de compañías chinas en la extracción de petróleo y gas en la región, aseguró Liu.

Xinhua

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario