El mayor parque eólico marino del mundo a pleno funcionamiento

El mayor parque eólico marino del mundo a pleno funcionamiento

(Eco Inventos)

A unos 20 km de la costa de Kent, Inglaterra, en el mar del norte, ya está a pleno funcionamiento el mayor parque eólico marino del mundo. El parque eólico de London Array tiene 175 aerogeneradores Vestas SWT-3.6 MW-120 con un diámetro de rotor de 90 metros, con una capacidad instalada de 630 MW.

Su construcción comenzó en julio de 2009 y finalizó en diciembre de 2012. La primera turbina se instaló en enero de 2012, y la última en diciembre de ese mismo año. El primer kW de energía eléctrica se produce y se inyecta a la red en octubre de 2012.

(Eco Inventos)Eco Inventos

El parque eólico produce 630 megavatios de electricidad. Los aerogeneradores están dispersos en un área de 100 kilómetros cuadrados y se encuentran en una zona donde la profundidad del mar está entre los 20 y 25 metros.

El transporte de la energía eléctrica producida se hace a través de cables submarinos que interconectan las subestaciones. La longitud total de cables eléctricos submarinos asciende a más de 430 km, conectando todas las turbinas y las subestaciones.

(Eco Inventos)
Eco Inventos

Los aerogeneradores están interconectados a través de 210 kilómetros de cables submarinos. Las dos subestaciones offshores están conectadas a la subestación de Cleve Hill en tierra a través de 4 cables de 150kV para un total de 220 km.

Cada aerogenerador Vestas SWT-3.6 MW tiene una altura de 147 metros y un peso de aproximadamente 225 toneladas, las palas tienen una longitud de 58,5 metros.

La Gran Epoca

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario