Denuncias contra terminal de embarque de crudo podrían elevar costos

El Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa), está siendo objeto de denuncias que ponen en entre dicho el buen desempeño de la infraestructura dedicada a embarcar el 70% de las exportaciones de crudo del país, indicó el miembro de la Federación de Trabajadores Petroleros (Futpv) y secretario de organización de Sinutrapetrol, Fabricio Mejias.

Mejias advirtió que tales denuncias “infundadas”, dice, ponen en riesgo la credibilidad de Petróleos de Venezuela ante las aseguradoras internacionales contratadas.

“Esto es un acto criminal y estamos pidiendo al Presidente Nicolás Maduro, y al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino que a través del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y del Grupo de inteligencia y contrainteligencia militar, se haga una investigación a fondo de esta situación y denuncias que no tiene ni pie de cabeza”, inquirió el dirigente gremial.

“Exijo que los problemas de Pdvsa se resuelvan internamente, porque esto puede originar un caos con las aseguradoras, y eso nos elevaría los costos con esas empresas internacionales”, puntualizó el dirigente sindical.

Mejias acusa a un grupo de dirigentes, de la propia Futpv, de generar una matriz de opinión negativa sobre el desempeño del terminal y de su gerencia. El gremialista alega que esos “pseudos” dirigentes sostienen que Pdvsa está incumpliendo con los envíos de crudo a sus clientes en el exterior, debido al colapso que del sistema de embarque.

“Eso es totalmente falso, podemos tener unos brazos dañados pero con los que tenemos en existencia hemos cubierto por encima la cuota de exportación es mensual definida por la estatal petrolera”, señala el sindicalista.
Read more…

El Mundo Economía y Negocios

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario