Inauguran dos plantas procesadoras de crudo en Monagas y Anzoátegui

Este jueves fueron inauguradas dos plantas de tratamiento de crudo en los estados Monagas y Anzoátegui, proyectos que se cristalizaron a través de empresas mixtas.

Estas inauguraciones se realizaron, en transmisión conjunta, a propósito de la visita del presidente de la República Nicolás Maduro a la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para inspeccionar el Proyecto de Conversión Profunda, que permitirá refinar 180 mil barriles diarios de crudo pesado.

En este sentido, se inauguró una Planta de Tratamiento de Crudo en el Campo Morichal de en Maturín, en el estado Monagas.

Esta planta es un proyecto mixto entre la empresa Sinovensa y la empresa china CNPC, la cual tuvo 18 meses de construcción. Orlando Chacín, representante de la planta, comentó la inversión fue de 40 millones de dólares y 600 millones de bolívares. Para 2018 se prevé 12 plantas de 100 mil barriles cada uno.

Entretanto, el nuevo módulo del procesamiento de crudo, de la empresa mixta PetroCarabobo, ubicada en el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”, procesará un total de 50.000 barriles de petróleo diarios.

El director Ejecutivo de nuevos proyectos de la FPO, Rubén Figuera, indicó que estos barriles son producidos por 43 pozos que son perforados a través de 3 macollas, al tiempo que destacó las potencialidades de esta empresa mixta, creada en 2010.

Señaló que este módulo, que cuenta con una inversión de 65 millones de dólares y 180 millones de bolívares, buscará impulsar el desarrollo de otros dos módulos más, con el fin de generar aproximadamente de 90.000 barriles diarios.

En este acto, transmitido por Venezolana de Televisión, la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribieron 19 acuerdos para apalancar el Motor Hidrocarburos.

La suscripción de los acuerdos permitirá además impulsar el nuevo modelo económico productivo, dando preferencia a las empresas de producción nacional que integran Fedeindustria.

Los acuerdos van dirigidos a la ejecución de obras, prestación de servicios y adquisición de bienes, con el propósito de potenciar el crecimiento y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

El Mundo Economía y Negocios

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario