Referenciales Brent y WTI finalizan la semana en alza

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 6,6% y quedó en 39,72 dólares el barril, con un incremento semanal acumulado de 7,96%.

El WTI no está por encima de los 40 dólares el barril desde el pasado 22 de marzo, cuando terminó en 41,45 dólares. El mínimo anual anotado hasta ahora, el 11 de febrero, fue de 26,21 dólares.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio ganó 2,51 dólares, a 41,94 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Los precios del petróleo vienen desplomándose desde fines de 2014 por un exceso de oferta en el mercado y hasta ahora la OPEP se ha negado a reducir sus cuotas de producción, mientras crece la producción en otros países que no pertenecen a ese cártel.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 8 centavos y quedaron en 1,46 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en mayo subieron 7 centavos, hasta 1,20 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 3 centavos y cerraron en 1,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario