Derrame en Oleoducto Norperuano está controlado, según Petroperú

El plan de contingencia que ejecutó Petroperú, tras el derrame del crudo en el kilómetro 123 del Oleoducto Nor Peruano, está controlado. Así lo informó la petrolera estatal a través de un comunicado donde afirma que esta sustancia no ha llegado al agua de los ríos de la zona.

“Se viene trabajando intensamente en las tareas de reparación y remediación con el apoyo de contratistas internacionales especializados, en aplicación del plan de contingencia”, agregó.

Por otro lado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que ya han iniciado las investigaciones para investigar las causas del último derrame de petróleo, que se reportó en Loreto.

Las autoridades indicaron que se sancionarán a los responsables por lo ocurrido en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Norperuano y que afectó al distrito de Barranca, en Datem (Marañón).

Como se recuerda, un ciudadano, identificado como Hermógenes Huamán denunció que un nuevo derrame había afectado esta zona y que incluso sería más grave que los anteriores.

Read More…

Petrolnews

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario