La tormenta arrecia la isla del mundo petrolero

Pese al blindaje de precios que tiene la industria petrolera argentina, la crisis internacional hizo mella. Cayó la actividad en los yacimientos, y el impacto ya se siente en la producción.

Un informe de la consultora Abeceb hace un pormenorizado panorama de los números que arroja el sector. El trabajo destaca que luego del fuerte desplome de principios de año, los precios internacionales del WTI y de Brent repuntaron en los últimos meses casi un 50%, y se ubican en valores cercanos a los 50 dólares el barril. Si bien se proyecta una tendencia alcista, el escenario de corto plazo será de una gran volatilidad.

Se espera que en 2017, el consumo de petróleo supere a la producción y comiencen a bajar los stocks. Por ello, se pronostica una tendencia ascendente de los precios entre el segundo semestre de 2016 y 2018. Se espera que hacia 2020 superen los 60 dólares.

Abeceb estaca que apenas dos años atrás se estimaba que el shale norteamericano requería precios en torno a los 70 dólares para ser rentables, mientras que hoy estas estimaciones apuntan a cotizaciones de entre 50 y 60 dólares.

Read More…

Petrolnews

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario