“El mayor precio del gas mejorará las expectativas para proyectos de shale y tight”

A su vez, ponderó el rol de Gas y Petróleo, la empresa provincial, como canalizador de inversiones en el upstream de hidrocarburos.

Omar Gutiérrez asumió en diciembre la gobernación de la mayor provincia hidrocarburífera del país. Neuquén produce un 45% del gas que se extrae en la Argentina y un 21% del petróleo. En poco tiempo, el mandatario recibió una noticia buscada desde hace años: la recomposición de los precios del gas en boca de pozo que reciben los productores, uno de los reclamos históricos de Neuquén para incentivar la inversión en el área de exploración y producción. Ahora, el desafío es que esa mejora de la rentabilidad de las petroleras se traduzca en un incremento de la actividad en el upstream de gas.

“La actualización de los precios del gas en boca de pozo, que registran un atraso de hace mucho tiempo, permitirá poner en valor algunos proyectos y viabilizar las inversiones correspondientes, que hoy por una cuestión de costos no resultaban viables, al mejorar su ecuación económica-financiera”, analizó Gutiérrez ante la consulta de Revista Petroquímica, Petróleo, Gas, Química & Energía.

El mandatario destaco las oportunidades que se abren en la cuenca Neuquina a partir de la recomposicion del precio del gas en boca de pozo, en especial del segmento de gas de arenas compactas (tight gas). A su vez, pondero el rol de Gas y Petroleo, la empresa provincial, como catilizador de inversiones en el upstream de hidrocarburos.

Read More…

Petrolnews

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario