Petroleras advierten que no pagarán aumentos si no hay acuerdo sobre productividad

La comisión Técnica de Análisis que dispuso el ministro de trabajo, Jorge Triaca, al establecer el acuerdo paritario para los petroleros comenzó su trabajo la semana pasada y se espera que antes del viernes pueda tener una definición.

Se trata, básicamente, de definir una agenda de trabajo con los gremios para mejorar los niveles de competitividad de la industria; uno de los requisitos exigidos por los privados para garantizar la rentabilidad del negocio en tiempos en que el barril de crudo cotiza por debajo de los 50 dólares a nivel internacional.

Las empresas lograron que el Gobierno estableciera que la mejora de la productividad en los yacimientos es una condición sine qua non para cobrar los aumentos salariales acordados en las paritarias (se negoció una suba del 30% desagregada en tres instancias).

Este miércoles, la comisión técnica se reunirá en Comodoro Rivadavia. Fuentes empresariales explicaron a El Inversor Online que si no hay arreglo sobre la discusión en torno a la productividad no se aplicará el aumento que debería pagarse los primeros días de agosto, a la vez que resaltaron que “entre jueves y viernes habrá novedades”.

Read More…

Petrolnews

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario