Aprueban $315 millones para Eje Orinoco-Apure

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, informó que la reactivación del Eje Fluvial Orinoco-Apure benefició a la Planta Eléctrica “Batalla de Santa Inés”, ubicada en la parroquia Torunos de Barinas, al efectuarse por esa vía acuática, gracias al innovador sistema levadizo del puente “María Nieves”, el traslado de los seis motores de combustión dual que le brindarán el empuje energético para funcionar.

Explicó que el ensamblaje de estos motores potenciará en medida positiva el desarrollo de la planta eléctrica que alcanza 87% de ejecución. Con una potencia de 17,5 megavatios (MW) cada uno, serán alimentada inicialmente con crudo del área operacional Barinas.

Amplió el titular que “este puente levadizo ha permitido que ahora se puedan pasar estas cargas de gran altura. Son seis motores que formarán parte del sistema de generación de la refinería que estará ubicada en Santa Inés. Son los primeros 100 MW que permiten la autosuficiencia en las operaciones petroleras y aparte brindarán 60% a nuestro pueblo.

El ministro Del Pino resaltó la importancia de esta operación que “permitió el ahorro de una gran cantidad de dinero y tiempo. Con esta obra llegamos con la carga a Puerto Nutrias listos para luego ser transportados a Barinas y el próximo año ya estarán instalados los motores. Contamos con una inversión total de 315 millones de dólares. Esto fue hecho a través del Fondo Chino-Venezolano, con mano de obra nacional”, agregó en nota de prensa

Read more…

El Universal

 

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario