Wall Street cierra con nuevos récords

Wall Street terminó con nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, en una sesión llena de optimismo por el aumento en los precios del crudo y otros factores que contagiaron de entusiasmo al mercado.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador, subió 0,66 % o 120,74 puntos y terminó en 18.347,67 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,70 % o 14,98 puntos, hasta los 2.152,14 enteros.

La marca histórica alcanzada hoy por el Dow Jones supera el récord de 18.312,39 logrado el 19 de mayo del año pasado.

Mientras que en el caso del S&P es el segundo récord consecutivo que consigue.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq acabó con una subida de 0,69 % o 34,18 puntos, hasta los 5.022,82 enteros.

El Nasdaq, aunque aún está a unos 200 puntos de la marca histórica que conquistó en julio del año pasado, cerró hoy por encima de los 5.000 puntos por primera vez en este año.

Una barrera psicológica que había perdido justo en la primera sesión de 2016.

Aunque en la subida de hoy influyeron varios factores, desde el comienzo de la sesión los analistas coincidieron en que estaba impulsada por el aumento en los precios internacionales del crudo.

En el caso del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, terminó con un avance de 4,56 %, hasta los 46,80 dólares el barril, como reacción a varios datos que anticipan un aumento en el consumo de crudo para el año próximo.

Eso generó un alza en el sector energético de Wall Street, que encabezó las subidas sectoriales, con un avance de 2,37 %.

Una fecha clave en ese sentido será el próximo jueves, cuando dé a conocer los suyos el principal grupo bancario estadounidense, JPMorgan Chase.

Read More…

El-nacional

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario