Por cada taladro ensamblado por empresa chino-venezolana ICVT la nación ahorra $7 millones

Por cada taladro de perforación petrolera que ensambla la Industria China Venezolana de Taladros (ICVT) la nación ahorra entre 7 y 8 millones de dólares.

“Con el trabajo realizado en ICTV se logra un ahorro de 30% en comparación con un ensamblaje con personal técnico de fuera del país, lo que genera un ahorro entre siete y ocho millones de dolares por taladro. Al evitar la dependencia de mano de obra extranjera  le ahorramos divisas a la nación”, explicó el director de esta empresa mixta, José Rincón, durante el espacio Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que esta empresa,ubicada en la Base Petroindustrial Socialista Palital, del estado Anzoátegui, se encarga actualmente de las labores de operación, ensamblaje, certificación y mantenimiento de equipos y los 390 taladros con que cuenta Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tanto en la Faja Petrolífera del Orinoco ( FPO) “Hugo Chávez Frías”, como en las divisiones d Oriente, Occidente y Gas.

Las piezas de las estructuras de perforación de pozos provienen de China y son ensambladas en esta empresa mixta por un personal altamente capacitado, durante un lapso de 30 a 45 días.

“Los taladros llegan desarmados y salen listos para ser instalados en el pozo”, acotó Rincón.

Informó que en la actualidad ICVT cuenta con 4 taladros en proceso de ensamblaje y 18 taladros totalmente construidos y operativos. Cada una de estas estructuras permite perforar los pozos en 4.000 metros de profundidad.

La meta de esta fábrica es producir vávlulas, bombas de lodo y pistones. Asimismo se prevé que gracias a la transferencia tecnológica de China logre construir para el año 2020 todas las piezas y partes de los taladros.

El Estado venezolano cuenta con el 85% de las acciones de ICVT, mientras que el gigante asiático posee el 15% restante.

Agencia Venezolana de Noticias

 

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario