Congelamiento de la producción de petróleo afecta mercado laboral americano

Viernes 02 de Septiembre, 2016.  El costo del petróleo subió este viernes un total de 3%, gracias a un informe que presentó un decrecimiento de la taza de empleos dentro del territorio norteamericano.

La tasa de crecimiento laboral disminuyó más de lo esperado durante el mes de Agosto, luego de dos meses de un incremento salarial bastante enérgico, generando incertidumbre el Comité de la Reserva Federal de Mercado Abierto traerá este tema a colación en su reunión del 20 de Septiembre de este año.

El índice del dólar bajó después de que el reporte laboral viera la luz, haciendo al petróleo y otros tipos de productos más accesibles para los inversionistas del Euro y de otras monedas.

El número de plataformas petroleras operando en campos de los Estados Unidos se alzó por uno, para un total de 407, marcando así el noveno incremento en diez semanas, seguidas por una estabilidad plana durante la semana pasada según un conteo semanal de Baker Hughes, una compañía de servicios de plataformas petroleras.

El petróleo se alzó temprano luego de que el Presidente ruso Vladimir Putin lograra junto a Bloomberg un acuerdo entre exportadores de petróleo de que congelar la producción sería la decisión correcta para apoyar el mercado. Este reporte fue publicado el mismo día que el Ministro ruso de Energía Alexander Novak explicara el potencial de los acuerdos verbales para un posible congelamiento de la elaboración de crudo.

Estos comentarios nacieron en medio del creciente escepticismo entre los distribuidores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores incluyendo a Rusia acordarían la paralización de la producción en una reunión en Algeria a finales de mes.

Sin embargo, confiriendo credibilidad a la inmovilización, Arabia Saudita, el principal productor de petróleo en el mundo, parece haber cambiado su posición y es probable que respalde la estabilización de la producción en dicha reunión.

Miguel Colina / Basado en CNBC, Tom Di Cristopher

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario