Precios del petróleo cerraron a la baja esta semana

La Comunidad Petrolera.-  El referencial Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en $51,93, un 1,17 % menos que al término de la sesión anterior, mientras que el WTI bajó un 1,30% y cerró en $49,81 el barril.

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,30 % y cerró en 49,81 dólares el barril, coincidiendo con informes que dan cuenta de un aumento en el número de plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron 0,63 dólares con respecto del cierre anterior.

Según informe de la firma privada Baker Hughes esta semana las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subieron a 428 unidades. Aun así, ese nivel está por debajo de las 605 que había el año pasado para esta fecha.

A pesar que las reservas de crudo de los Estados Unidos disminuyeron entre tres y cuatro millones de barriles, los precios se han mantenido con un firme aumento hasta niveles que no se veían desde 2014, eso debido a las expectativas de los productores para la reunión de Turquía este noviembre, en la que acordaran el congelamiento de la producción a entre 32,5 y 33 millones de barriles, y la estabilización de los precios del barril sobre 70 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron dos centavos hasta 1,48 dólares el galón, y los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 14 centavos hasta terminar en 3,19 dólares.

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario