Precios del Petróleo cierran en alza

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió este lunes un 1,86 % y quedó en 44,89 dólares el barril, afectado, entre otras razones, por un movimiento sísmico en una importante terminal de acopio de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 0,82 dólares respecto al cierre anterior.

El avance estuvo ligado, por una parte, a las ganancias que estaba registrando hoy Wall Street, pero también a un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter que afectó anoche a la ciudad de Cushing, en el estado central de Oklahoma.

En esa terminal en el principal punto de acopio de crudo en Estados Unidos y el más importante centro de distribución de petróleo, algunos edificios de Cushing sufrieron daños, pero no se vieron afectadas las instalaciones petroleras situadas en esa ciudad.

Por su parte el petróleo Brent para entrega en enero cerró en el mercado de futuros de Londres en 46,15 dólares, un 1,25% más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,57 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,58 dólares.

El precio del barril europeo repuntó, tras cinco jornadas a la baja, en una sesión en la que los mercados mantuvieron su atención en las elecciones en Estados Unidos.

Con información de EFE

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario